Mejores cámaras de vigilancia: cuál comprar y 11 modelos recomendados para interiores, exteriores, bebés y mascotas

Te damos la bienvenida a Microcom TI SRL.

Dispositivos inteligentes para otorgarle seguridad a tu casa y con una instalación sencilla

Para vigilar lo que pasa en casa, para echar un ojo a tu bebé o mascota, para controlar los alrededores de tu finca… son muchos los motivos para poner una cámara de vigilancia en casa. En esta guía de compra de cámaras de seguridad conectadas te ayudamos a elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades y te proponemos una cuidada selección de candidatas.

Nuestra selección de cámaras de vigilancia, de un vistazo

Cómo elegir una cámara de vigilancia

A lo largo de este artículo veremos modelos variados para diferentes escenarios de uso, pero hay una serie de características en común en todas ellas:

  • Resolución del vídeo. Vas a encontrar modelos 4K y 2K, pero para visualizar lo que está pasando una calidad de 1080p ofrece suficiente nivel de detalle y funciona bien con la retransmisión de datos de una red Wi-Fi estándar.
  • Ángulo de visión. A diferencia de las webcams donde la idea es que graben en primer plano para videollamadas, aquí interesa que cubra un buen área para que podamos ver qué está pasando en el entorno. Si está apuntando a la cuna no es tan importante, pero para seguridad o mascotas sí.
  • Audio bidireccional. No tiene que ver con la calidad de grabación, pero escuchar lo que pasa y poder intervenir resulta interesante: para calmar a tu bebé, evitar que tu perro se suba al sofá o simplemente estar al tanto con esos arbustos que se mueven.
  • Alertas de movimiento, una función que interesa tanto en exteriores para diferenciar un gato de un intruso o para saber si quien entra en la cocina es una persona o el perro.
  • Visión nocturna. Nos permitirá visualizar qué está pasando cuando no haya luz o en luminosidad escasa. Si tienes especial interés en la noche, las hay con visión nocturna coloreada.
  • Dónde almacenan las grabaciones: en local, en la nube o en ambas. En caso de usar servidores, lo habitual es que estén vinculados a una tarifa mensual. Ojo porque hay modelos cuyas funciones más avanzadas están asociadas a ese servicio de pago.
  • Escalabilidad. Aunque quizás solo quieras una cámara, si la idea es montar varias para conformar un servicio de vigilancia, entonces interesa que sea ampliable.
  • Alimentación, mediante cable o con batería (también hay opciones solares para exterior). Mientras que las primeras nos abocan a tener un enchufe cerca (en interiores no es problema), con las segundas podremos realizar la instalación de forma fácil y en cualquier parte. Del mismo modo, también las hay con conectividad Wi-Fi o con ethernet para una conexión cableada.
  • Otros extras como el geofencing, para que entren en acción o se desactiven en función de tu posición o la compatibilidad con asistentes de voz.

En resumen:

  • Si la quieres para exteriores presta atención a la resistencia que ofrecen a la intemperie (generalmente ofrecen datos de certificación IP) y cómo es la instalación.
  • Si la quieres para mascotas: entonces te interesa especialmente que disponga audio bidireccional (un grito a tiempo puede evitar males mayores),  amplio ángulo de visión para controlar lo que sucede por los alrededores, visión nocturna y algún tipo de detección/reconocimiento. Ojo porque hay comederos inteligentes con cámara integrada específicos para entretenerles y vigilarles
  • Si la quieres para bebés: en este caso además del audio bidireccional es importante que si quieres ponerla en primer plano, sea amigable, no tóxica y resistente. Hay modelos con detección de llanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?